ALFOMBRAS TURCAS

Las alfombras turcas son también llamadas alfombras de Anatolia. Las alfombras más antiguas turcas tienen su originan en el siglo XII y se pueden encontrar en la ciudad de Konya que durante mucho tiempo fue el centro turco de fabricación de alfombras. Las alfombras fabricadas en el siglo XVI y XVII se equiparan a las alfombras persas, en cuanto a calidad.
Las alfombras turcas están muy influenciadas por los griegos que dominaban en el tiempo de auge de la fabricación de alfombras.
Las alfombras más gruesas se componen de lana, algodón y seda y siempre están anudadas con un nudo turco, también llamado nudo Ghiordes o Turkbaff. Los motivos más comunes se basan en nichos de oración con motivos geométricos. Las figuras humanas y de animales no aparecen en sus diseños, puesto que el Corán no lo permite.
Las alfombras más comunes hoy en día se fabrican a menor escala en Ankara y la zona de Konya, y se llaman Jerevan, Kayseri, Mekri, Hereke, Ghiordes, Kula, Oushak, Yahyali y alfombras Yagcibedir.
En tienda:
[custom_products category=”alfombras-turcas” posts_per_page=”12″]