Alfombras Caucásicas

ALFOMBRAS CAUCÁSICAS

Las alfombras caucásicas son confeccionadas por artesanos que habitan las zonas sur, este y norte de la cordillera del Cáucaso, y se dividen en cinco grupos: Alfombras Karabaj, Sjirvan, Kuba y Daguestán. Las alfombras de la zona de Karabaj suelen presentar motivos más finos en sus diseños, y se asemejan a las alfombras persas.

Estas hermosas alfombras presentan, principalmente, motivos geométricos muy imaginativos en sus diseños, aunque a veces, empleen figuras de animales y formas curvilíneas.

La mayoría de las alfombras caucásicas están hechas con hilos de lana hilada a mano, tanto en la urdimbre como en la trama y el pelo de la alfombra. Aunque actualmente, la urdimbre suele ser también de algodón. En sus diseños se mezclan colores naturales claros y fuertes, con un resultado espectacular. La buena calidad de la lana y los nudos turcos hacen estas alfombras extremadamente duraderas.

Entre estas alfombras caucásicas se encuentran las Kazak, las Derbent, las Mikrach, las Gendje, las Sjirvan y las Akhty. Estas alfombras son duraderas y tienen un pelo relativamente corto, se venden bajo el nombre de “kazajo”.

Hoy en día estas alfombras también se producen en Pakistán, por los problemas que plantea el comercio con el régimen talibán de Afganistán

En tienda:

[custom_products category=”alfombras-espanolas” posts_per_page=”12″]