ALFOMBRAS BALUCHES

Baluchistán o Balochistán es una región situada al este de Irán y de Pakistán occidental. Las alfombras baluches (también llamadas Baluch o alfombras Beluchi), son alfombras hechas a mano originariamente por los nómadas Baluch, que viven cerca de la frontera entre Irán, Pakistán y Afganistán. Estos nómadas también habitan, aunque en menor escala, en Bahrein y en la provincia de Punjab en la India. Alrededor del 70% vive en Pakistán y se dividen en dos grupos: Sulaimani y Makrani.
Comercializan sus alfombras en la ciudad de Mashad, en Irán, como alfombras Mashad-Baluch, y en la ciudad de Herat, en Afganistán, como alfombras Herat-Baluch.
Normalmente, son piezas de pequeñas dimensiones y presentan, en sus diseños, colores muy vivos. Principalmente, rojo, azul y marrón. Entre sus motivos, los más comunes, son los de oración. La urdimbre sobre la que anudan los hilos de lana suele ser de lana o una mezcla de lana y pelo de cabra, aunque en las piezas más modernas, estos artesanos ya utilizan urdimbre de algodón.
En tienda:
[custom_products category=”alfombras-baluches” posts_per_page=”12″]